El aislamiento con hoja de espuma de polietileno consiste en aplicar el foam ya sea en el interior o exterior del muro y posteriormente emplastarlo.
Son paneles hechos de espuma rígida que funcionan como aislamiento, normalmente están hechos de poliestireno o poliuretano.
Las hojas de foam rígidas están hechas de distintas variedades de grosor.
Normalmente la que más se utiliza es la hoja de foam de 2 pulgadas de grosor.
Precio de hoja de foam
El sistema de aplicación de hoja de foam viene saliendo en $300-400 pesos el m2 dependiendo del tipo de foam que se utilice.
Las hojas de foam provocan resistencia al calor y ayuda a que la conductividad térmica no se transfiera a los elementos estructurales como lo son la madera, concreto, lámina, etc.
Cuando hay conductividad térmica los techos y muros de nuestro hogar se vuelven muy calientes lo cual provoca que la temperatura interior incremente. Con el aislamiento térmico que ofrece la placa de foam mantienes la temperatura interior por mucho mas tiempo ayudando al rendimiento de los aires acondicionados.
Primero que nada, antes de instalar cualquier sistema de aislamiento o impermeabilización se debe limpiar el área. Esto debido a que si no la limpiamos bien nuestro producto no tendrá la mejor adherencia.
Segundo, las hojas de foam deben ser cortadas a la medida donde se van a aplicar, de lo contrarío tendremos muchas complicaciones. Hay que tomar en cuenta los siguientes detalles antes de recortar.
Tercero, debe aplicarse un pegamento especial para hojas de polietileno con muy buena adherencia para no tener problemas en el futuro. Este pegamento debe aplicarse directamente sobre la hoja.
Una vez que se aplicó el pegamento debemos pegar la hoja a la superficie y hacer presión durante aproximadamente 20 minutos.
Por último, éste deberá ser emplastado para que quede estéticamente bien y parejo con el resto del muro.
Hay muchos tipos de aislantes que se utilizan, por ello hay que analizar siempre los beneficios y las desventajas de estos sistemas para poder elegir el correcto.